

Achicoria, una verdura sana ideal para personas que padecen de diabetes, pues baja el nivel de azúcar en sangre, contiene mucha fibra vegetal, es depurativa y ayuda a evitar la obesidad.
La achicoria, es nativo de Europa y Asia, ahora se cultiva en todo el mundo. Pertenece a la familia Asteraceae, que también incluye a las margaritas y los girasoles. Se come comúnmente en Italia, donde se conoce por sus propiedades medicinales. Su amargo sabor y sus hojas acanaladas lo convierten en un alimento versátil. Las hojas frescas contienen altas concentraciones de vitamina A y B, y son esenciales para el funcionamiento saludable de la mucosa y la piel. La planta también protege el cuerpo de los radicales libres dañinos y ayuda a la desintoxicación del hígado.
Ees extremadamente versátil, ya que se puede comer sola en ensalada (aderezándola) o combinado con otras verduras cocidas. Puede cocinarse con huevos, nueces y salsas, y incluso se puede convertir en una sopa. Puede encontrarlo en la mayoría de las tiendas de comestibles del Mercado de Chamartín con una gran sección de productos. Siempre asegúrese de comprar achicoria fresca, ya que el sabor de las hojas mayores o dañadas puede hacerlas mucho más amargas y no muy agradables al paladar.
Esta planta se ha cultivado desde la antigüedad, y se usa a menudo como una hierba vegetal o medicinal. Aunque hay muchas variedades de achicoria, la achicoria silvestre es amarga, tiene un tallo corto y es muy fácil de reconocer.
Referencias específicas