Historia del Mercado de Chamartín

En las confluencias de las calles Bolivia y Potosí (distrito de Chamartín, Barrio de Hispanoamérica), se inauguraba el 12 de diciembre de 1962 el Mercado de Chamartín, uno de los mejores mercados de abastos de Madrid, sobre todo en cuanto a calidad, servicio y presentación.

Ferretería Indo Años 60
Pollería Hermanos Gómez – Años 70

ÚLTIMOS 10 AÑOS: LA TRANSFORMACIÓN

En estos últimos diez años, se han llevado a cabo diversas reformas que han permitido fomentar e impulsar el pequeño comercio, mediante proyectos de modernización, transformación e incorporación de nuevas tecnologías.

Se han colocado vinilos en la fachada del Mercado dotándola de más colorido, al igual que la tipografía de Mercado de Chamartín pasa del gris al blanco y sube de altura.

fachada-principal-mercado-de-chamartin
Fachada principal de Mercado de Chamartin
Reforma del Mercado de Chamartín

Se mejoraron los accesos al Mercado incorporando ascensores que permiten una mejor comunicación interior en el mercado,

mejorando la accesibilidad y suprimiendo las barreras arquitectónicas:

• Comunicación del Mercado con el aparcamiento adyacente.
• Reforma de los servicios sanitarios.
• Mejora del acceso principal.
• Reforma y remodelación total de la fachada del Mercado.
• Mejora de la climatización del Mercado.
• Mejoras de las instalaciones generales del Mercado (cámaras).
• Rediseño de la imagen corporativa y el logotipo del Mercado.

Interior del Mercado

LO MÁS IMPORTANTE: EL PRODUCTO

El Mercado de Chamartín esconde en su interior una gran plaza llena de productos difíciles de encontrar y en el que sus diferentes puestos rebosan productos selectos y de calidad. Este mercado y sus comerciantes se han ido especializando en su gremio, buscando los mejores productos, convirtiendo al mercado hoy en día en un buffet de materias primas impresionante. De hecho, algunos de los grandes restaurantes y chefs de Madrid hacen sus compras en nuestro mercado de forma habitual.

Las mejores carnicerías, pescaderías, fruterías, productos de caza, patés y otras especialidades que son muy difíciles encontrar en otros lugares están presentes en este mercado. Contarás además con el asesoramiento de los mejores expertos y con la seguridad, confianza y familiaridad que te proporciona tu comerciante de toda la vida.

El Mercado Chamartín se compone de 69 establecimientos comerciales repartidos en 31 Puestos, 29 Bancas y 9 Tiendas Exteriores.

17 Puestos y 16 Bancas en la planta baja
14 Puestos y 13 Bancas en la planta alta
9 Tiendas Exteriores en las calles Potosí y Bolivia

Resumen
Nombre del artículo
Historia del Mercado de Chamartín
Descripción
Historia del Mercado de Chamartín, un recorrido a través del tiempo donde podáis conocernos más, somos uno de los mejores mercados de abastos de Madrid, sobre todo en cuanto a calidad, servicio y presentación
Autor
Publisher Name
Mercado de Chamartín
Publisher Logo