Aceitunas, Encurtidos - Mercado de Chamartín

Aceitunas, Encurtidos

¡Descubre el delicioso mundo de las aceitunas y de encurtidos y entrarás en otra dimensión de sabor y de variedades para tu cocina habitual!.
 ¿Sabías que los encurtidos son una genial y fácil forma de conservar los vegetales que se remonta a lostiempos antiguos como Grecia y Roma?.
  Estos alimentos son sabrosos y muy populares en muchas culturas diversas y gastronomías de muchas zonas del planeta tierra, y ahora puedes disfrutarlos en tu propia casa con las aceitunas y encurtidos del Mercado de Chamartín. Bajo la palabra 'encurtidos' encontramos una gran variedad de alimentos de origen vegetal, como las verduras, las hortalizas y hasta las frutas más conocidas y otras no que no lo son tanto, que se conservan en una solución de sal o vinagre.
   Y lo mejor de todo es que puedes personalizarlos completamente a tu gusto, añadiéndoles hierbas aromáticas, ajo, pimienta, pimentón rojo (picante o dulce) o cualquier otro ingrediente que te apetezca. Además de ser deliciosos, los encurtidos nos permiten conservar los alimentos durante meses. La marinada de nuestros productos incluye hierbas aromáticas y sustancias antimicrobianas, como mostaza, ajo, canela y clavos.
    Existen dos tipos principales de encurtidos bien definidos: Por un lado, los encurtidos elaborados por salmuera, que se preparan sumergiendo los alimentos en una mezcla adecuada y justa de agua y sal para permitir la fermentación de lo que contenga. En éste caso, los alimentos no llevan cocción, lo que les da una textura y un sabor únicos porque quedan crujientes pero blandos por dentro. Por otro lado, contamos con encurtidos hechos por acidificación directa, mediante una mezcla de vinagre, agua y sin fermentación. Estos encurtidos son perfectos para aquellos que buscan un sabor más intenso y rápidamente adictivo. Las aceitunas y encurtidos de nuestro Mercado son naturales, están llenos de sabor y son los perfectos para acompañar tus platos favoritos, entrantes o simplemente para picar un rato tomando un vino fino o una cerveza bien fresca. Úsalos como aperitivo, para darle un toque especial a tus ensaladas o para tus geniales hamburguesas caseras adquiridas en uno de los puestos del Mercado online de Chamartín. Un mundo de sabores únicos e indescriptibles que debes atreverte a probar y así poder añadir a los platos y disfrutar de nuestra gastronomía en mayúsculas.