Carne Asar Ternera de Ávila
Carne de Asar de Ternera de Ávila, un corte exquisito para cocinar en la parrilla, barbacoa o brasas de carbón de encina o similar.
Asar de ternera de Ávila, perfectamente bridado y listo para el horno. Se lo servimos en bandeja de 1 kilogramo aproximado.
- Nuestra página es segura con encriptación de datos en todo momento
- Envío Rápido En 24 horas lo tienes entregado en casa
La carne de ternera de asar es uno de los platos más famosos de la región de Ávila. Habitualmente se asa en carbones en hornos o parrillas y tiene una textura muy suave y delicada, plena de sabor. La carne se recorta a la perfección por los expertos artesanos parrilleros antes de emplatar a su gusto (en función del grado de tueste que desee el comensal). Luego, los diferentes cortes se separan y se sirven por separado en mesa.
La sal rosa himalaya se usa para mejorar el sabor de éste tipo de carne tan suculenta, se suele añadir al final del asado.
Este tipo de carne es una gran fuente de vitaminas, como están la B12, la cual nos permite poder metabolizar las proteínas que contiene, así como para la formación de los glóbulos rojos y mantener sano el SNC (sistema nervioso central). Contiene mucho zinc, evitando la oxidación de nuestras células, favoreciendo a su vez la cicatrización de la piel. Muy rica en hierro, calcio y lípidos necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Asar en barbacoa con una temperatura adecuada, sobre brasas lentamente, con la precaución de sellarla previamente para que no pierda los jugos y las grasas que evitarán que, en su proceso, se seque indebidamente.
Referencias específicas