Etivaz de Alpage
El nombre proviene de su lugar de origen, que es la ciudad suiza de Étivaz. El queso es un tipo suizo, alpino y es muy similar a Gruyère Surchoix en el gusto.
El proceso de hacer que el queso ETIVAZ comienza en la granja, donde la leche se calienta sobre un fuego de madera en los calderos de cobre. Luego, se entrega a las cooperativas lácteas varias veces a la semana, donde madura colectivamente durante 4.5 a 30 meses (dependiendo de la dureza del queso).
- Nuestra página es segura con encriptación de datos en todo momento
- Envío Rápido En 24 horas lo tienes entregado en casa
Dicha fabricación es bastante similar al del Gruyere, con la diferencia de que Letivaz se produce sobre un fuego de madera, en lugar de en una instalación tradicional que hace queso. La leche de las vacas ordeñadas por la mañana, se convierten inmediatamente en queso, mientras que la leche recolectada en la noche se combina con los días anteriores de la leche. El queso se cocina en calderos de cobre sobre un fuego de madera abierta, al igual que Gruyere. Este proceso tiene estándares estrictos para garantizar la calidad del queso. En 1999, Etivaz se convirtió en el primer producto alimenticio en Suiza para obtener la denominación O.C.
Referencias específicas