

La chirimoya es un fruto del árbol del chirimoyo y, a su vez, una variedad de la Annona cherimola. Es nativo del clima tropical de las Américas y las Indias Occidentales. Los comerciantes españoles introdujeron por primera vez la fruta a Asia y desde entonces se ha extendido a muchas partes del mundo. Es la especie más cultivada de las especies de Annona.
Venta por piezas de 500 gramos aproximados.
Entre sus beneficios se encuentran las propiedades antiinflamatorias y no contiene grasas. También se conoce como un insecticida natural y se usa comúnmente en la medicina china. Además de ser un alimento popular, es una planta medicinal para dolencias estomacales e intestinales. Su corteza también es astringente y se usa para calmar los problemas dentales.
La Chirimoya contiene nutrientes esenciales y propiedades antiinflamatorias. Está libre de colesterol y es una excelente fuente de fibra, potasio y manganeso. También contiene un antioxidante llamado acetogenina. Es útil para tratar la diarrea y la disentería y es rico en magnesio. La fruta también ayuda a mantener el equilibrio hídrico de lorganismo y evita la acidez estomacal. Es una excelente fruta para usar como postre o en las meriendas.
Referencias específicas