
Las brevas, o también conocidas con albacora, son un fruto, es un dulce popular en la cocina española. De hecho, es la primera flor de sus dos cosechas anuales que produce la higuera. Su alto contenido de carbohidratos es el segundo solo superado por nuestro amigo el para el plátano. Su contenido de fibra lo convierte en un laxante de baja intensidad. Es especialmente útil para las mujeres embarazadas y muy recomendado en los niños. Los atletas usan brevas debido a su alto contenido de energía, y su baja cantidad de calorías, lo que convierte en una buena opción para los bocadillos post-entrenamiento.
Alcudia Export-Fruit vende 40% de sus brevas a mercados al por mayor y cadenas de supermercados en el Reino Unido y los Estados Unidos. El resto se exporta a países como Canadá, Singapur y Australia.
La fruta es altamente versátil y se puede utilizar para muchos platos. Por ejemplo, las brevas se pueden servir con jamón, o cualquier otro embutido. Otros platos que están emparejados con ellas incluyen al queso, la fruta fresca y sobre todo, la carne a la parrilla. Se pueden agregar algunas cucharadas de mermelada de albaricoque o mermelada para hacer un postre. Para obtener un regalo adicional, también puede agregar unos pocos higos en rodajas a la mezcla.
Referencias específicas