

Las cebollas son un vegetal común, que se usa a menudo en la cocina y hornear. Su nombre se deriva de su clasificación botánica, que es allium. Las cebollas son parientes cercanos de chalot, ajo, cebolleta, puerro y cebolleta. Su bulbo comestible también se conoce como cebolleta y a veces se usa en sopas. Son comúnmente asados, horneados o asados a la parrilla. Algunas variedades son más dulces que otras, y tienen diferentes perfiles de sabor, por lo que es bueno coconcer las distintas variedades para poder usar la adecuada en cada plato.
Bandeja de 1 kilo aprox.
Las cebollas son ricas en fitonutrientes, que son compuestos que se encuentran en las plantas que reaccionan con el cuerpo humano y pueden reducir el riesgo de enfermedades, como por ejemplo reducen el riesgo de cáncer, la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular. Los pigmentos de cebollas, conocidos como flavonoides, se han asociado con la reducción del riesgo de cáncer de colon, así como el de próstata y el esofágico.
Las cebollas tienen muchos beneficios y no son solo deliciosos, sino también saludables. A pesar de su sabor picante, las cebollas están cargadas con hierro, potasio y folato. Contienen allium y alilo disulfuro, que se cree que disminuyen el riesgo de cáncer. Además, ayudan a combatir las infecciones y calmar la inflamación. La mejor manera de incorporarlos en su dieta es agregarlos a sus platos favoritos y disfrutar de los beneficios para la salud.
Referencias específicas