

Para cocinar las manos y patitas de cerdo, colóquelas en una sartén con agua o vino blanco, añádele unas hojas de laurel y un chorrito de aceite de oliva, así como unos dientes de ajo para darle sabor. Hornearlos durante aproximadamente una hora para que se reblandezcan bien.
Durante este tiempo, puede agregar patatas u otras verduras en el cacharro. Cuando el cerdo está terminado de cocinar, puede retirarlo y cortar la carne en pequeños trozos. Mientras la carne aún está caliente, puedes usar tu cuchillo para cortar la piel exterior. Para un sabor adicional, intente hacer una salsa de tomate con un poco de azúcar para evitar que salga muy ácida.
La cocina española está arraigada en los productos típicos del campo. Una meseta azotada por el viento en el norte lo hace demasiado seco para elevar el ganado o crecer la mayoría de los cultivos. Debido a esto, el cerdo ha sido durante mucho tiempo el alimento básico en la ciudad. Un plato tradicional son las patitas del cerdo, con una forma fácil de preparar con unos sabrosos resultados.
Referencias específicas