

Mollejas de cordero lechal son una parte del pecho del animal. Son sabrosas, aunque hay que comer poca cantidad dada la gran cantidad de grasas que contiene,algunas de ellas poliinsaturadas, esto es, producen colesterol. Contienen mucho hierro, cantidades moderadas de sodio, potasio, ácido fólico y cinc en poca cantidad y bastantes proteínas.
Existen distintas formas de preparar las mollejas de coredero lecha, una de las más fáciles y sabrosas son las mollejas al ajillo. Para ello necesitarás un kilo, ajo, guindillas, vinagre blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Lava bien las mollejas en agua fría para limpiarla de impurezas. Una vez estén blanquitas ya las tendrás, salpimenta al gusto (una vez las seques), y vete calentando una sartén con el aceite de oliva, y añade los dients de ajo picados finitos y sofríelo con las guindillas a fuego bajito.
Mientras se sofríe, vete cortando las mollejas en trocitos pequeños, y añádelos a la sartén, dejándolas dorar durante, al menos, 10 minutos.
Pasado ese tiempo deberás sacarlo del fuego y añadir sal al gusto, y ya las tendrás lista. Puedes añadir un poco de perejil picado y añadirle un puré de patatas casero. Están de rechupete.
Referencias específicas