

El término cordero lechal se refiere a un cordero pequeño que se alimenta de leche.
Hay muchas y variadas formas de prepararlas. Una de las más tradicionales son en salsa. Te harán falta una docena de manitas, 2 cebollas, 2 pimientos choriceros, 1 zanahoria, un trozo mediano de chorizo, salsa de tomare, aceite de oliva, harina, sal y perejil.
En bandeja de 1 kilogramo aproximado.
Preparar los pimientos choriceros, quitando las pepitas, cuécelos durante 12 minutos y retira el agua y su pulpa, quédate con la cerne del pimiento únicamente.
En paralelo, calienta agua en una olla a presión y añade las manitas y el chorizo, pelando mientras la zanahoria y échala entera, sazona y cuece todo unos 30 minutos en la olla a presión. Saca la zanahoria y el chorizo una terminado el tiempo y apártalo.
elimina la grasa superior del caldo del chorizo y resérvalo. Pela los ajos y la cebolla, pica en dadoa y póchalo en una cazuela con aceite, añade harina y hazlo un poco al fuego, añade la zanahoria y la salsa de tomate, la carne del pimiento choricero y tritura hasta hacer la salsa.
En una fuente coloca las manitas y añade la salsa de tomate con el resto, cocínalo durante 10 minutos y sirvelo caliente. Está de rechupete.
Referencias específicas