
Cabrito lechal entero, una excelente carne para preparar de muy variopintas formas de cocinar: como un asado, frito o a la parrilla. Disfruta de un producto de excelente calidad con el que no fallarás. En el Mercado de Chamartín tienes carnes de alta calidad al mejor precio para conseguir siempre los mejores resultados y con un sabor pleno.
Cabrito lechal entero de Ávila con un peso de 4,5 kg aproximados.
La carne de cabrito lechal es la carne de una cabra doméstica pequeña. En el Caribe y la cocina del sur de Asia, la carne se conoce como Mutton.
La carne de cabrito se puede encontrar en muchas formas, pero los recortes más comunes incluyen las patas (delanteras o traseras) y las costillas, que son altos en el contenido de proteínas y grasas. Cocinar la carne a la barbacoa o frita producirá muy buenos resultados. Otra genial forma de cocinarla es el de asado lento y así lograrás un producto final tierno y muy sabroso. También puedes intentarlo guisar a fuego lento con algo de guarnición como unas patatas pequeñas cocidas con el propio jugo de la carne.
Para preparar la carne de cabrito: Calentar 1 cucharada grande de mantequilla o aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia. Agregue la carne de cabra una vez esté caliente y cocine hasta que esté tierna (lo sabrá porque cambia el color de rosado-blanquecino a un color tostado), añadiendo al final un chorro de limón y un par de cucharadas de vinagre. Después de que se enfríe, retírelo y permita que repose unas horas. Después de 24 horas, transfiriéndolo a una olla grande y cocine a fuego lento con la guarnición (pueden ser guisantes, tomates ,pimientos añadiendo pimentón para darle más sabor y algo de color). Una vez que se ha cocinado bien a fondo, está listo para servir.
Al tratarse de una carne algo más dura que el resto de las carnes (ternera, cordero) requiere algo más de tiempo de cocción que las otras, es por ello que preferimos hacerle una cocción en dos fases para que quede repleta de sabor y muy muy tierna (que se deshaga en la boca).
Referencias específicas