Supernormal abre huerto en el Mercado de Chamartín

supernormal

El nuevo comercio ecológico Supernormal abre espacio en la planta alta del Mercado de Chamartín. Una tienda que recupera los alimentos de toda la vida: el huerto sostenible; las frutas y verduras de temporada y proximidad, cultivadas siguiendo procedimientos estrictamente ecológicos; productos lácteos y cárnicos de animales que han sido criados en libertad, y alimentos procesados de productores certificados.

Todo su muestrario tiene origen en el huerto propio de sus creadores: Fernando Usera, Inés Usera y Almudena Peña, antes ingenieros y ahora, embajadores de lo sostenible y de la fruta y verdura de verdad. 

Contenido

Lo Supernormal es la agricultura regenerativa

productos ecológicos

Su secreto es evitar técnicas de cultivo agresivas y sustituir estas prácticas mediante la utilización de la agricultura regenerativa. Es decir, al cultivar diferentes plantas y verduras, aunque el suelo se degrada, a la vez, cada planta aporta a este algo diferente. Con los animales ocurre algo similar: las vacas o los cerdos extraen su alimento del suelo, pero devuelven mucho abono a la tierra. Si en una explotación se intercalan 10, 20 o 30 variedades de plantas y 3 o 4 tipos de animales, se conseguirá que la fertilidad del suelo aumente. “Obtienes alimentos de calidad y sostenibles”. Y ese es su lema.

Se puede ir a Supernormal a comprar frutas y verduras, además de huevos y otros productos como plantas aromáticas, pero también vinos, quesos y otros lácteos. Incluso conservas, como salsas de tomate, entre otras cosas, que se hacen con productos de otras temporadas. De hecho, la idea que tienen en mente es proponer al cliente diferentes recetas para facilitarle el menú diario y, además, que pueda comprar todos los ingredientes allí. 

Supernormal

Y si no puedes ir a hacer la compra a su vistoso escaparate, puedes encargar cestas semanales de frutas y verduras que te llevan a casa. Del Tiétar a tu casa, directamente. 

De la huerta a tu mesa, es supernormal

Todo el esfuerzo de Supernormal se basa en dos principios básicos: la calidad del producto y el respeto al medio ambiente; para ello cultivan con certificación ecológica y siguiendo las temporadas que marca la propia naturaleza, trabajando para preservar y aumentar la fertilidad del suelo y excluyendo el empleo de pesticidas y fertilizantes químicos. En su lugar se emplean técnicas regenerativas del suelo.

Un profundo conocimiento previo de sus frutas y verduras les permite seleccionar las mejores variedades de plantón que proporcionan una cosecha de frutos sabrosos y nutritivos.

Alimentos ecológicos

La temporada manda

Asimismo, se dejan madurar los frutos en la planta y solo son recogidos cuando han alcanzado su punto óptimo de maduración. De esta forma, se logra que el tomate cosechado sepa al tomate de siempre.

Un protocolo de respeto por la materia prima que se mantiene en la distribución. De la huerta a la tienda o a su casa, cosechando dos veces por semana y en tan solo 2 horas, el producto fresco está en la tienda. De esta manera ponen a disposición de los clientes el producto cosechado en ese mismo día.

Para que puedas conocerlos tienes un 10% de descuento en tu primera compra.

¿Por qué apostar por alimentos ecológicos?

Consumir alimentos BIO es mucho más que una moda. En Supernormal lo saben y aseguran que sus productos acumulan todos los beneficios que los estudios han confirmado.

Son alimentos naturales, lo que significa que conservan todas sus propiedades nutritivas, pues en su proceso no se utilizan sustancias químicas ni organismos modificados genéticamente. Además, se asimilan mejor por el organismo, mejoran las defensas y ayudan a prevenir enfermedades.

También conservan un mejor sabor: dado que el proceso es artesanal los productos conservan todo su sabor natural y sus propiedades íntegras, recuperando sabores de toda la vida.

Igualmente, son sostenibles, pues respetan el medioambiente y colaboran en la conservación del medio natural.

productos ecológicos

Los múltiples controles de la legislación europea garantizan que los alimentos ecológicos estén controlados en todas sus fases: elaboración, envasado, etiquetado…; aval de la máxima calidad de cada producto.

Todos los productos que comercializa Supernormal, tanto propios como de otros productores BIO, garantizan el respeto a los animales: estos tienen que vivir en semilibertad, sin estrés y crecer a un ritmo natural y en condiciones adecuadas.

Lo dicho, si cuidas tu alimentación, si te preocupa o te interesa dónde se han producido, en Supernormal están para que recuperes el amor por los alimentos naturales.

Resumen
Supernormal, tu tienda ecológica
Nombre del artículo
Supernormal, tu tienda ecológica
Descripción
Si cuidas tu alimentación, si te preocupa o te interesa dónde se han producido, en Supernormal están para que recuperes el amor por los alimentos naturales.
Autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *