Pizza de coliflor, más que una tendencia

pizza de coliflor

Encontramos en la Pizza de coliflor el truco para incluir este súper alimento en la dieta de los peques de la casa.

Coliflor y comida de niños siempre han sido polos opuestos. Por alguna extraña razón esta campeona de la huerta ha estado peleada con los pequeños y un buen porcentaje de adultos. pero la pizza de coliflor, una suerte de falsa pizza perfecta, sorteará la resistencia y conquistará a los que hasta ahora habían huido de probar la crucífera, y a ellos sumamos los que están a dieta o, y esto es parte de su valor añadido, los intolerantes al gluten.

No te olvides de la coliflor

La coliflor es un vegetal extremadamente saludable y una fuente importante de nutrientes. El perfil nutricional de la coliflor es impresionante.

coliflor

También contiene compuestos vegetales únicos que pueden reducir el riesgo de varias enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas y el cáncer.

La coliflor es muy baja en calorías pero alta en vitaminas. De hecho, la coliflor contiene casi todas las vitaminas y minerales que necesitas. Una amiga fiable con la pérdida de peso e increíblemente fácil de agregar a tu dieta.

Pizza de coliflor, fake pizza muy sana

Todos aquellos que son observadores de su figura pero no quieren renunciar a las bondades de la pizza estarán felices de saber de la existencia de una pizza dietética casera, la pizza de coliflor. Una fake pizza que aporta más que incomoda. 

pizza de coliflor

Así que si tú también estás cansado de las recetas de siempre con coliflor, ha llegado el momento de probar la pizza con base de coliflor. 

El truco está en rallar bien la coliflor, que nos quede con una buena textura y aunque podemos hacerlo con un rallador manual lo ideal es hacerlo en un procesador de alimentos.

El horneado previo es también importante para conseguir una base firme y crujiente y con un sabor que nos encantará.

Finalmente la condimentamos con lo que más nos guste, aunque lo ideal es añadirle ingredientes con sabores fuertes que contrarresten el dulzor de la coliflor. Si no os gusta la coliflor no os preocupéis, pues apenas notaréis su sabor y, lo mejor, tomaremos una pizza riquísima sin remordimientos.

Receta de pizza de coliflor

pizza de coliflor

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kg de coliflor
  • 30 gr de harina de arroz
  • 50 gr de Grana Padano
  • 2 claras de huevo
  • nuez moscada al gusto
  • 1 pizca de sal
  • pimienta al gusto

Condimentos:

  • 150 gr de salsa de tomate
  • 150 gr de mozzarella
  • orégano al gusto
  • sal al gusto
  • 1 cc de AOVE

Para preparar la Pizza de Coliflor, se empieza quitando las hojas y el centro duro de la coliflor. Lavar con agua corriente y quitar los floretes.

Colócalo en un procesador de alimentos y pica hasta obtener una mezcla de grano fino que se asemeje al arroz.

Añade las claras de huevo, el queso rallado, la nuez moscada y la sal y volvemos a batir para mezclar todo bien.

Vierte la coliflor picada en un tazón y agrega la harina de arroz y un poco de pimienta.

Cubre una fuente de 30-32 cm de diámetro con una hoja de papel de horno y vuelca la masa a base de coliflor dentro. Presionando con las manos, extiéndelo para formar una capa uniforme.

Hornea a 200°C durante 30 minutos, retira del horno y completa con la salsa de tomate, un poco de orégano, la mozzarella en rodajas y un chorrito de aceite.

Volver a meter en el horno otros 10-15 minutos a 200°C. Sirve la pizza de coliflor recién hecha, aún caliente.

El resultado te va a encantar.

(0 votos, promedio: 0 de 5)
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *