Huevos revueltos versión Joan Roca

Huevos revueltos es una receta culinaria que dada su versatilidad y variedad en las formas de prepararla, podemos encontrarla en casi cualquier lugar del mundo. Los huevos revueltos son también una de las recetas más sencillas de hacer, aunque tiene sus trucos para que el resultado sea óptimo. Influye en el éxito de este plato la temperatura del cocinado, el estado y el momento de incluir los ingredientes que pueden formar parte del plato, etc…

Un clásico de la cocina, rápida y de una sencillez pasmosa, y que nos pueden solucionar tanto un roto como un descosido. Puede ser una cena de última hora o un encuentro de amigos, la brillantez dependerá de la forma de condimentar que elijamos.

¿Pero cuál es el truco para que no nos queden secos? ¿Con qué técnica conseguiremos esa textura cremosa que nos hace salivar el paladar? Joan Roca, chef del Celler de Can Roca, nos enseña su truco: prepararlos al baño maría para que el huevo coagule mejor.

Otro consejo del chef es añadir nata a la receta. También nos sugiere prepararlos con espárragos, ajo y cebollino picado; una combinación que junto a la técnica nos permitirá conseguir unos ‘huevos revueltos’ muy elegantes.

Ahora llega el momento de que sea el propio Joan Roca el que nos muestre su lección magistral. Pasen y vean…

(0 votos, promedio: 0 de 5)
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *