Ensalada de endivias rojas y melocotón asado

Una receta de ensalada, by Delice Maison, donde se prioriza la estacionalidad de los productos sin renunciar a “chuparse los dedos”.

 

El buen tiempo ha llegado para quedarse, el mercado se llena de las frutas de temporada  hay mil formas de comer ensaladas, muchas desde la clásica mixta a las variedades con quinua, kale o pasta… , no hay límite..

 

Pero de entre todas mis favoritas son las que llevan alguna fruta como protagonista, más para las recetas de primavera y verano, son siempre un acierto. Así que aprovechando la temporada vamos a aprovechar hoy a utilizar unos melocotones que están estupendos y los estupendos quesos de Bon Fromage en menos de 15 minutos la tendrás listas!

 

La diferencia, que además de sana vamos a utilizar un aliño a base de limón, aceite de oliva y queso de cabra, ya verás lo rica que te va a quedar ya sea para un entrante, para una comida ligera o una cena. Te va a enamorar.

 

Ensalada con fruta

 

Los ingredientes para una ensalada para 4 personas van a ser:

  • 2 melocotones grandes, sin el hueso y cortados en láminas de 1cm
  • 6 endivias rojas
  • Parmesano recién rallado
  • 1 manojo pequeño de menta

Y para el aliño:

  • 55 gr de queso de cabra graso desmigado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 limón
  • 1 cuchara de aceite de nuez
  • 20 gr de parmesano recién rallado

 

¿Y como lo preparamos?

Pon una sartén o parrilla de hierro colado a temperatura media-alta, mientras parte a la mitad los melocotones, quita el hueso y haz lonchas de 1 cm de grosor.

 

Cuando la plancha esté caliente pon los trozos de melocotón a asar. Deben quedar ligeramente caramelizados. Vigílalos y dales la vuelta para que terminen de hacerse.

 

Después retira y deja enfriar ligeramente.

 

Mientras prepara el aliño, desmigando el queso de cabra con las manos dentro de un mortero con un poco de sal marina y pimienta negra molida, pero sin pasarse de sal.

 

Añade las cinco cucharadas de aceite de oliva y el zumo de un limón y mezcla bien con una varilla para emulsionar (también podrías usar una picadora o el brazo de la batidora).Añade el aceite de nuez junto con el parmesano y termina de mezclar, no hará falta mucho tiempo. Reserva.

 

Ensalada con fruta

 

Lava y escurre las endivias rojas y córtalas en trozos gruesos. Corta los melocotones en trozos grandes, ponles un chorrito de aceite y después mezcla todo bien.

 

Sirve la ensalada en boles y aliña con el aderezo de queso de cabra, limón y aceite de oliva, y ralla un poco de parmesano por encima. Por último, añade hojas de menta picada.

 

De todas formas, si no encuentras algunas cosas no tienes que preocuparte, el aceite de nuez puedes sustituirlo por cualquier aceite neutro: avellana, girasol, semillas de pepitas de uva. De la misma forma si no tienes menta ni hierba luisa, un poquito de albahaca le sentará genial.

 

Y si quieres llevar esta receta al siguiente nivel, no dejes de probar a tostar unas nueces o avellanas, y añadir un poco de jamón por encima, no vas a poder resistirte.

Bon appétit!

[button link=»https://delicemaison.com/blog/» newwindow=»yes»] Delice Maison[/button]

(0 votos, promedio: 0 de 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *