
Si quieres hacer un plato espectacular espectacular, intente preparar una paella con el arroz bomba Valenciano. Este plato tradicional español fue hecho por primera vez por los pescadores en Alicante. El plato se cocina en una paellera con marisco de la zona y se sirve con alioli. Luego, sirva al producto terminado y emplatado y añada a la mesa un pequeño cuenco de alioli.
Este tipo de arroz absorbe bien el líquido y sostiene su forma mientras se cocina, es una de sus características principales y por el que es tan apreciado en el mungo gourmet..
Mientras es probablemente más famoso por la Paella, también es un arroz versátil que se puede usar en infinidad de platos distintos, tanto caldosos como secos.
Su rendimiento es más bajo que otras variedades, pero se usa a menudo en postres por su capacidad de hincharse de líquido. Este arroz tiende a manchar otros alimentos y es propenso a los hongos, por lo que hay que tener un exquisito cuidado a la hora de almacenarlo (lejos de fuentes de humedad y a una temperatura constante).
Referencias específicas