Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Hay muchas especies de aves que se han domesticado para la puesta de huevos, y aunque los de gallina se posicionan como los más consumidos en el mundo, el 92% sobre el total, podrás encontrar huevos de codorniz, de pato, de oca, incluso de avestruz y emú en el lisatdo.
En las pollerías del Mercado de Chamartín podrás encontrar buena parte de esos huevos originales, cada uno con su particular aspecto y con sus propiedades organolépticas únicas.
Huevos de codorniz, son originales por su color, su tamaño y su gusto particularmente fino.
Huevos de oca, 3 veces más grande que los de gallina. Como ocurre con los huevos de pato, su yema es proporcionalmente más grande que la clara, si los comparamos con los de gallina, y por su alimentación a base de grano, es densa, de un color amarillo vivo y muy sabrosa al gusto.
Huevos de avestruz, el campeón entre los huevos, equivale aproximadamente a 20-24 huevos de gallina y un peso que oscila entre 1 ó 2 kilos. Por su tamaño y por sus diferentes tiempos de cocción se recomienda cocinar por separado la clara de la yema. Es bajo en calorías, grasa y colesterol. Su sabor es algo más dulce y suave, y más cremoso y esponjoso al batirlo. Tal sólo necesitarás reunir a un número suficiente de comensales para darte un festín.